Arrancan las Jornadas Monográficas sobre “Lucha contra la morosidad”

El pasado 22 de noviembre se celebró en Sevilla la primera sesión de las I Jornadas Monográficas sobre “Lucha contra la morosidad. Recuperación de deudas comerciales con personas y entidades públicas y privadas”, que Zamora de Claver ha organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de Sevilla y el Área de Derecho Procesal de la Universidad de Sevilla.

La Jornada, que tuvo lugar en las aulas de formación de la Cámara de Comercio en c/ Isabela (Sevilla), contó con una notable asistencia de público. La exposición corrió a cargo de Carlos Fidalgo, Socio Director de la sede de Sevilla de Zamora de Claver y Profesor Asociado de la Universidad de Sevilla, quien disertó sobre las distintas vías de acercamiento a la lucha para la morosidad, tanto de carácter preventivo (en la fase precontractual y prejudicial) como litigioso (procedimientos judiciales, especialmente civiles y contencioso – administrativos). El enfoque de la Jornada, eminentemente práctico, buscó mostrar a los asistentes las distintas y más adecuadas estrategias para reducir la morosidad en su labor diaria. La exposición distinguió entre el acercamiento a la cuestión cuando el acreedor se enfrenta a deudores privados y cuando el deudor es una institución pública, y tomó pie de las últimas reformas procesales y concursales para sugerir vías efectivas para tender a la completa satisfacción de los créditos comerciales.

 

 

En consonancia con el carácter práctico de la formación impartida y los objetivos marcados en la colaboración de Zamora de Claver con la Cámara de Comercio, entre los asistentes se encontraban gestores y cuadros intermedios de PYMEs de Sevilla y alrededores. Las encuestas de calidad realizadas tras la jornada arrojaron como resultado un alto nivel de satisfacción, tanto por la exposición como por los materiales de apoyo entregados.

Dada la implantación nacional de Zamora de Claver, con sedes en Madrid, Sevilla y Zaragoza, actualmente se trabaja de la mano del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio para extender las Jornadas, primero a otras sedes en Andalucía y luego a diversos lugares de España.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>