Prensa Abengoa

Los azotes de Abengoa (El País- 3/11/2017)

El mismo día en que Abengoa lograba el acuerdo para vender el 25% de su filial americana Atlantica Yield , el abogado Ángel Zamora González de la Peña, socio del despacho Zamora De Claver que representa a un grupo de pequeños acreedores contestatarios al plan de refinanciación de la compañía, se encontraba redactando los últimos párrafos del requerimiento que envió a Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa. Seguir leyendo.

Abengoa recibe otro golpe judicial frente a los inversores rebeldes (Expansión – 31/10/2017)

Abengoa ha sufrido otro revés judicial en la batalla que mantiene con varias decenas de inversores que, en lugar de acogerse al plan de refinanciación, impugnaron este acuerdo. El juez ha rechazado los escritos remitidos por el grupo intentando minimizar las peticiones de esos inversores, una vez que éstos ganaron el pleito de sus demandas. La empresa tiene que restituir sus inversiones. Seguir leyendo.

Abengoa, otra vez en urgencias (El País – 1/10/2017)

Los responsables de la compañía, además de pedir al juzgado una aclaración, han tratado de negociar con los bonistas que impugnaron el acuerdo un aplazamiento del pago. A estos les asiste el derecho de restitución de sus inversiones y no parece que estén dispuestos a ceder. En ese grupo hay pequeños inversores, representados por el despacho profesional Zamora De Claver,  cuya deuda va de 300.000 a tres millones de euros. Seguir leyendo.

Abengoa necesita con urgencia 100 millones para evitar el concurso de acreedores  (El País – 28/09/2017)

La sentencia del juez Pedro Márquez que estimó la impugnación presentada por un grupo de acreedores puede conducir al grupo industrial Abengoa a un nuevo concurso de acreedores. La compañía necesita 100 millones urgentemente para hacer frente a los pagos a que le obliga el fallo. Seguir leyendo.

Abengoa retrasa la publicación de sus resultados tras el varapalo judicial a su plan de salvamento (Expansión – 26/09/2017)

Un juzgado acepta la demanda de un grupo de acreedores, que reclaman la invalidez del plan de refinanciación, y abre la vía a más demandas. Un grupo de inversores, representados por Zamora de Claver, ha conseguido sacar adelante la impugnación del plan de refinanciación de Abengoa que realizaron el pasado año. Seguir leyendo.

Varapalo judicial al plan de refinanciación de Abengoa (El País – 26/09/2017)

El juez titular del juzgado número 2 de Sevilla, ha estimado la impugnación presentada por un grupo de acreedores de Abengoa contra el acuerdo de refinanciación de esta compañía. Contra el plan de refinanciación de Abengoa se presentaron dos demandas: una en mayo de 2016 y, en otra sucesiva, en abril de 2017. En la misma, dirigida por el despacho Zamora de Claver, estaban representados un total de 29 bonistas. Seguir leyendo.

El juez de Abengoa pone en duda la viabilidad de las filiales del grupo energético (Voz Pópuli – 26/09/2017)

El Juzgado Mercantil número dos de Sevilla ha dictado sentencia sobre las impugnaciones presentadas al acuerdo de homologación de la refinanciación de Abengoa. El juez considera que no procede la revocación del acuerdo, pero sí que declara que este no se extiende a los “acreedores financieros cuya impugnación ha sido estimada por serdesproporcionado el sacrificio que se les impone”. Seguir leyendo.

El juez de Abengoa admite hoy a trámite las impugnaciones al acuerdo de refinanciación (Voz Pópuli – 16/12/2016)

El juez a cargo del preconcurso de Abengoa admitirá a trámite las impugnaciones presentadas por acreedores al acuerdo de refinanciación homologado el mes pasado. Entre los acreedores se encuentran algunas de las mayores compañías de seguros del mundo y, también, pequeños propietarios de bonos emitidos por la empresa defendidos por el despacho Zamora de Claver y los bonistas representados por la Plataforma de Perjudicados de Abengoa. Seguir leyendo.

El líder mundial de los seguros impugna el acuerdo de refinanciación de Abengoa (Voz Pópuli – 2/12/2016)

El despacho Garrigues presentó en el Juzgado Mercantil número dos de Sevilla la solicitud de impugnación del acuerdo de refinanciación de Abengoa en representación de grandes aseguradoras y fondos de inversión estadounidenses. El bufete Zamora de Claver, que defiende a bonistas con tres millones de euros de deuda con Abengoa, también tiene previsto impugnar el acuerdo. Seguir leyendo.

Abengoa señala a Deutsche Bank como el deudor de emisiones de bonos por 3.000 millones (Voz Pópuli – 1/08/2016)

Abengoa sostiene en un escrito enviado este mes al juzgado mercantil de Sevilla que son las entidades financieras, que han participado como agente fiscal en las emisiones de bonos realizadas por la compañía, los titulares de las mismas. Lo que equivale a decir que el acreedor de los bonistas no es la empresa, sino el banco. En particular, Deutsche Bank, a través de distintas filiales. Seguir leyendo.

Admitidas a trámite cinco impugnaciones contra el plan de Abengoa (El País – 23/06/2016)

El Juzgado de lo Mercantil 2 de Sevilla ha admitido a trámite cinco impugnaciones presentadas por bonistas contra el acuerdo de financiación de Abengoa. Los bonistas impugnantes, que suman casi una veintena integrados en los citados cinco grupos, consideran que se habían producido irregularidades en el acuerdo de homologación por lo que solicitan el concurso necesario. Seguir leyendo.

Los bonistas más modestos ponen en solfa el rescate de Abengoa (Economía Digital – 23/05/2016)

Un grupo de pequeños bonistas, asesorados por el despacho Zamora de Claver, pide la impugnación del preacuerdo de rescate, por la presencia de adhesiones supuestamente ilegales. Solo ha sido una, por parte de cinco pequeños bonistas , pero suficiente para que, si el juez la admite a trámite, se abra un nuevo escenario de consecuencias imprevisibles en este enrevesado asunto. Seguir leyendo.

Bonistas de Abengoa impugnan ante el juez el plan de refinanciación (El País – 19/05/2016)

Un grupo de bonistas de Abengoa solicitó al juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla la impugnación del acuerdo de refinanciación por considerar que existen irregularidades. Según los demandantes, representados por el despacho Zamora De Claver, la solicitud al juez se debe a que existe “una falta de concurrencia de los porcentajes exigidos y de proporción entre el sacrificio exigido a los acreedores y la viabilidad del grupo Abengoa”. Seguir leyendo.